Publicidad

Coronavirus

Sanidad asumirá la decisión que hoy publique la Agencia Europea del Medicamento sobre la vacuna de AstraZeneca

Una vez se conozcan las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento Sanidad volverá a convocar a las autonomías para adoptar la decisión sobre la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

Sanidad está a la espera de conocer hoy las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento sobre la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. El departamento dirigido por Carolina Darias asumirá la decisión de la EMA, mientras continúa paralizada de forma preventiva la administración del suero de dicha farmacéutica en varios países europeos, entre ellos el nuestro, por los episodios trombóticos sufridos por en una treintena de personas que habían recibido el fármaco, 3 de ellos en España.

Mientras se conocen las conclusiones de la EMA Sanidad ha publicado una guía para quienes han recibido ya la vacuna de AstraZeneca, informa de que no hará un seguimiento específico de los inmunizados y recuerdan que los dolores de cabeza son normales.

España suspendió "por prudencia" durante 15 días la administración de AstraZeneca, mientras que la comunidad científica insiste en que son mayores los beneficios de seguir utilizándola que los de prescindir de ella.

3 casos sospechosos en España

Sanidad ha informado de la muerte en España de una persona con un ictus isquémico que recibió la vacuna de AstraZeneca en los últimos 16 días y de otro caso de trombosis que también la había recibido en ese periodo, sumado al que se detectó el pasado 15 de marzo.

Son 3 entre las 975.000 personas que han recibido la vacuna contra la COVID de AstraZeneca en nuestro país por lo que Darias sigue insistiendo en pedir tranquilidad e insistir en que los sueros son "seguros y salvan vidas".

El Ministerio está "a expensas" de lo que diga el organismo europeo y una vez éste haya llegado a una conclusión, la ministra convocará de nuevo a las autonomías para tomar la decisión sobre la continuación con la vacuna de AstraZeneca.

Publicidad