Coronavirus

Carolina Darias defiende la eficacia de las vacunas antes de la decisión de la EMA sobre AstraZeneca: "Salvan vidas"

La ministra de Sanidad advierte de un "posible cambio de tendencia" de la pandemia en España y convocará un nuevo consejo interterritorial si la EMA aprueba la vacuna de AstraZeneca.

darias

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en rueda de prensa después de la celebración del último Consejo Interterritorial en el que el principal tema a tratar ha sido el de qué pasará con la vacuna de AstraZeneca.

Sin mojarse sobre AstraZeneca antes de la importante decisión de la EMA, Carolina Darias ha destacado la eficacia de las vacunas contra el coronavirus: "Son seguras, son eficaces y salvan vidas. Estamos hablando de tres casos notificados. Hasta ahora solo hay relación temporal, hay que ver si existe relación causal".

Se estudian los posibles efectos de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y también se investiga la muerte de una profesora que había recibido esa vacuna en Marbella.

Las autoridades sanitarias esperan los resultados forenses para determinar cuáles fueron las causas reales de su muerte. La gran mayoría de países suspendieron el proceso de vacunación con AstraZeneca después de registrar un preocupante número de personas que había sufrido trombos tras recibir la dosis.

La EMA trabaja a contrarreloj para investigar toda la cadena de producción de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca para poder dar su visto bueno y que se reanude su uso o, por el contrario, paralizar definitivamente su administración.

Darias advierte de un "posible cambio de tendencia"

"Estamos en una zona valle con ligero ascenso, estancados. Es pronto para saber si es puntual o podríamos estar ante un posible cambio de tendencia", ha reconocido la ministra de Sanidad.

Los datos de la pandemia en España parecen haberse estancado durante los últimos días. El descenso de los positivos, fallecidos y sobre todo de la incidencia acumulada desciende a un ritmo notablemente menor que el de hace unas semanas.

Publicidad

Óscar López pide ayuda a la militancia socialista para gobernar Madrid después de 30 años de "privatización" del PP

El PSOE cierra filas con Sánchez pese a las críticas de Page y el PP habla de "silencio de los corderos"

Óscar López defiende que los socialistas seguirán gobernando "más allá de 2027", mientras el presidente de Castilla-La Mancha reclama autocrítica y volver a dar la palabra a los ciudadanos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez lamenta la muerte de nueve españoles en los terremotos de Venezuela

El presidente traslada su pésame a las familias, mientras 76 españoles repatriados ya han llegado a Madrid y otros 131 continúan desaparecidos.