Publicidad

GUERRA CONTRA LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Sanidad advierte de que los vapeadores "son adictivos, nocivos para la salud y la puerta de entrada al tabaco"

Desde Sanidad advierten de que estos dispositivos "no son seguros para dejar de fumar" y señalan que también "son perjudiciales para la salud de las personas que se encuentran cerca de estos vapeadores".

La subdirectora general de Promoción de la Salud y Vigilancia en Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Pilar Campos, insistió este lunes en que los cigarrillos electrónicos o vapeadores "son adictivos, nocivos para la salud y la puerta de entrada al tabaco".

Campos hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la concentración de la Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales (Anesvap) frente a las puertas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para protestar por la campaña de este departamento 'El tabaco ata y te mata' que alerta a la población más joven de los riesgos del tabaco y de los vaporizadores.

La subdirectora de Promoción de la Salud subrayó que "el vapeo es una puerta de entrada al consumo del tabaco. Somos conscientes que no es lo mismo el tabaco que los cigarrillos electrónicos , pero sí es verdad que estos dispositivos contienen nicotina y esto genera adicción y son nocivos para la salud".

En este sentido, indicó que existe evidencia científica de que estos dispositivos "no son seguros para dejar de fumar. Y, además, también son perjudiciales para la salud de las personas que se encuentran cerca de estos vapeadores".

Publicidad