36.010500

Publicidad

Coronavirus

Sanidad advierte que no hay evidencia sobre la eficacia de la radiación ultravioleta y el ozono ante el coronavirus

El ministerio de Sanidad ha publicado un estudio realizado por la Agencia de Evaluación de Tecnologás Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III.

El ministerio de Sanidad ha publicado un estudio en Twitter en el que aseguran que no existe evidencia sobre la eficacia y seguridad de la desinfección del coronavirus con dispositivos de radiación con luz ultravioleta u ozono.

Una investigación, llevada a cabo por la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III, que da un giro inesperado a las creencias que se tenían hasta ahora.

"A fecha de publicación de este informe, no se ha encontrado evidencia sobre la eficacia y seguridad de la desinfección de SARS-CoV-2 con dispositivos de radiación con ultravioleta u ozono", dice un breve fragmento de este extenso estudio en su apartado de conclusiones.

La investigación también señala que son necesarios más estudios para determinar la eficacia de los ultravioleta y el ozono en el ámbito sanitario, así como conocer las dosis óptimas para la correcta desinfección.

Mientras tanto, Sanidad destaca la importancia de utilizar mascarilla y lavarse las manos con geles hidroalcohólicos para evitar nuevos rebrotes de coronavirus que ya se están sucediendo por numerosas comarcas de toda España.

Publicidad