187

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa espera que el coronavirus acabe cuando finalice el verano de 2021 y se tenga una inmunidad del 70% de la población

El ministro explicaba que la incidencia con la vacuna del coronavirus de Pfizer se ha debido a un problema logístico.

En resumen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado este lunes que "ayer a última hora de la tarde el responsable de la vacuna del coronavirus de Pfizer nos comunicó que había habido una incidencia logística que ya estaba resuelta y que se demoraba la entrega de las dosis a nuestro país".

Así ha explicado el ministro en 'Cadena Ser' que se haya aplazado hasta este martes el envío de la vacuna del coronavirus de Pfizer a las diferentes comunidades de nuestro país, donde este lunes iban a recibir el primer lote de dosis de los acordados para las próximas 12 semanas.

Este domingo comenzaron a ponerse las primeras vacunas del coronavirus de Pfizer a ancianos de las residencias y a personal sanitario, siendo la primera Araceli, una mujer de 96 años de una residencia de Guadalajara.

Sobre la vacuna de Moderna ha indicado que "esperamos que sea el día de Reyes cuando todo parece indicar que se procedería a autorizar" por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Fin del coronavirus en España

Salvador Illa señala que "hemos empezado con una pero esperamos la autorización de más vacunas que hemos adquirido y el fin será cuando hayamos adquirido un porcentaje de inmunidad suficiente, que se fija en torno al 70%. Este fin se podrá producir en torno a finales del verano (de 2021)".

Llegada de la vacuna de Pfizer

Tras las críticas de la oposición que tachó la llegada de la vacuna, que estaba en una caja con el escudo de España, Illa ha señalado que "no hay ningún tipo de propaganda".

Publicidad