Alimentación

¿Qué es el anillo gris o verde que aparece alrededor de la yema de un huevo duro?

Cuando se cocina huevo duro se puede apreciar un anillo de color verde o gris alrededor de la yema. A continuación te explicamos qué es y por qué se produce la aparición de estos dos colores en el huevo hervido.

¿Qué es el anillo verde o gris alrededor de la yema de un huevo duro?

¿Qué es el anillo verde o gris alrededor de la yema de un huevo duro?Pixabay

Publicidad

El huevo duro o hervido es un alimento fácil y saludable que se utiliza en diferentes recetas, sin embargo, una de las cosas que lo caracteriza es la aparición de una fina línea que recorre la yema y que es de color verde o gris y que forma un anillo tras cocinarlo. Esto no aparece cuando el huevo se cocina de otras formas, como frito. Entonces, ¿a qué se debe? ¿por qué sale?

En primer lugar, debes tener en cuenta que la aparición de este anillo verde o gris en la yema del huevo duro no quiere decir que el huevo esté en malas condiciones o sea un indicativo de un riesgo para tu salud.

Este anillo verde o gris que se forma en el huevo duro solo puede apreciarse si se parte por la mitad, como el que aparece en la imagen de esta noticia. Si no, pasa desapercibido.

Qué es el color verde o gris en el huevo duro

A continuación te explicamos por qué sale una fina línea verde o gris en el huevo duro. Como explicábamos anteriormente, esta situación no tiene ninguna repercusión sobre la salud o el alimento y es seguro ingerirlo, tan solo afecta ligeramente al aspecto del huevo.

La explicación la tiene la química. El color gris o verde que aparece entre la yema y la clara del huevo duro se debe a una reacción química que se da por el contacto entre el agua de ebullición y el huevo.

Si el huevo ha estado en el agua hirviendo muchos minutos esta especie de anillo se hace grisáceo como respuesta a los compuestos de sulfato y hierro. Las proteínas del huevo se degradan y expulsan sulfuro ferroso en una cantidad mínima. Este compuesto químico tiene una tonalidad verdosa por el sulfuro férrico.

Publicidad