Pontevedra

Los huevos gallegos de alta cocina que han cautivado a Martin Berasategui y Amancio Ortega

Están considerados como los mejores huevos de España, también los más caros: cada huevo ronda el euro. Detrás está el trabajo de un pequeño granjero de Vila de Cruces en Pontevedra.

Caja de huevos

Publicidad

David recolecta sus productos de su huerta ecológica. A partir de esta huerta alimenta su explotación agrícola donde cría gallos y gallinas en libertad.

Este granjero de Vila de Cruces (Pontevedra) trata de vender la producción directamente para que resulte más rentable. Los huevos de sus gallinas se destinan a la alta cocina. El cocinero Martín Berasategui se enamoró de ellos. Recientemente, Inditex decidió incorporarlos a los comedores de la sede de Arteixo.

Vende 400 gallos mensuales cuando cumplen su mes de vida, carnes muy oscuras y rojas que proporcionan un producto mejor al que se pueda encontrar en el mercado.

En su producción tiene dos máximas que son cuidar el medio ambiente y no utilizar ningún tipo de plástico.

Publicidad