Día del pistacho

Pistachos: Propiedades, contraindicaciones y deseo sexual

Hoy, 26 de febrero, se celebra el Día mundial del pistacho. Descubre las ventajas de este alimento con numerosas propiedades así como sus contraindicaciones y cómo su consumo influye sobre nuestra salud sexual.

Propiedades de los pistachos

Propiedades de los pistachosIstock

Publicidad

El pistacho, ese delicioso fruto seco, está de celebración, porque hoy, como todos los 26 de febrero desde 2007, es el Día Mundial del Pistacho. Como alimento, el pistacho presenta una amplia serie de beneficios y propiedades buenas para nuestro organismo. Por ello y por su delicioso sabor, es uno de los frutos secos más valorados a nivel mundial.

El árbol del que procede este fruto, el árbol del pistacho (alfónsigo o pistachero), tiene su origen en Asia Menor y Occidental y es uno de los más antiguos de los que se tiene constancia. De hecho, esta especie ya era mencionada en varios pasajes de la Biblia. No sería de todas formas hasta 2007 cuando contase con su propio día: el día de los pistachos. Esta jornada conmemorativa surgiría en Estados Unidos como reconocimiento y exaltación de este fruto como fuente nutricional altamente dotada de propiedades y beneficios para la salud.

El pistacho: un fruto seco con múltiples propiedades

Para comer entre horas o como parte de algún plato, el pistacho es el complemento ideal a tener en cuenta si te has propuesto seguir una dieta equilibrada. Y es que no se puede decir que tenga contraindicaciones como tal, ya que el pistacho tiene un alto valor nutritivo y se considera uno de los frutos secos menos calóricos. Además, puede ayudar a mejorar el rendimiento laboral.

De todas formas, debemos tener en cuenta que pueden resultar contraproducentes para aquellas personas con tendencia a la presión arterial alta. El posible exceso de sal en el pistacho también puede afectar a la salud de aquellas personas que sufran problemas relacionados con la retención de líquidos.

Aun así, no cabe duda de que el consumo de pistachos reporta innumerables beneficios para la salud como, por ejemplo:

- Posee nutrientes, minerales y una gran cantidad de vitaminas (K, B1, B2 y E), cualidad que lo convierte en un fruto totalmente antioxidante y que contribuye a que las células se mantengan jóvenes.

- Tiene alta proporción de vitamina B6, herramienta clave para reducir el cansancio y la fatiga.

- Ayuda a combatir estados de irritación, episodios depresivos o estrés: contribuye a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

- También contribuye a proteger el sistema cardiovascular gracias a su aporte de grasas no saturadas.

- Ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre, por lo que contribuye a prevenir enfermedades como la diabetes, por ejemplo.

- Su alto poder antioxidante ayuda a mejorar y regular el tránsito intestinal, por lo que tu aparato digestivo también te agradecerá, y mucho, su consumo.

- El consumo de pistacho te ayuda a reducir los niveles de colesterol malo gracias a sus grasas monoinsaturadas.

- El pistacho también es muy bueno para la piel, ya que su alto componente de vitamina E hace que la piel conserve su brillo y, además, su poder antioxidante te protegerá contra radiaciones solares dañinas.

¿Es el pistacho un potente afrodisíaco?

Probablemente lo has oído alguna vez o ya lo has descubierto: el pistacho es un alimento con un alto componente afrodisíaco, la clave para ayudar a mejorar nuestra vida sexual dándonos más vitalidad. Recientes investigaciones relacionan estrechamente la ingesta de pistachos en hombres con la mejora de aspectos relacionados con su vida sexual: mejora de función eréctil y mayor satisfacción en sus relaciones sexuales. Además, está comprobado que favorecen una mayor capacidad orgásmica e incremento del deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Por lo tanto, el pistacho es un aliado contra la disfunción eréctil crónica además de ayudar a mantener los niveles normales de testosterona en sangre. Al ser una gran fuente de selenio, favorece también la producción de espermatozoides. Y, por si fuera poco, la alta proporción de zinc en los pistachos contribuye a aumentar la fertilidad y la reproducción.

Como puedes comprobar, los pistachos son una fuente inagotable de beneficios para la salud, por lo que, si no lo has hecho ya, puedes ir incluyéndolos en tu dieta. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. ¡Feliz día del pistacho 2022!

Publicidad