Coronavirus

PCR gratis y sin cita para asintomáticos en el área sanitaria de Santiago de Compostela

La medida se pone en marcha en el hospital clínico de Santiago y en el de Barbanza ante el aumento de contagios de coronavirus. La oferta de pruebas PCR gratuitas ha provocado colas kilométricas

PCR gratis y sin cita para asintomáticos en el área sanitaria de Santiago de Compostela

PCR gratis y sin cita para asintomáticos en el área sanitaria de Santiago de CompostelaA3N

Publicidad

Son fechas en las que todos nos juntamos más con familiares y amigos, y esto es lo que ha llevado al área sanitaria de Santiago de Compostela a poner en marcha un programa de pruebas PCR gratuitas, sin cita, para todo el que quiera salir de dudas. Una medida que llega en pleno aumento de los contagios, con la incidencia acumulada rozando los 700 casos por cada 100.000 habitantes y mientras la variante ómicron continúa expandiéndose.

Esta mismo martes por la mañana, y ante el anuncio en las últimas horas, muchos vecinos de Santiago de Compostela ya han pasado por el hospital clínico de la ciudad demandando información.

"Yo voy a venir esta tarde, creo que todos deberíamos hacerlo", explicaba una mujer a la puerta del centro.

Las pruebas se realizarán en horario de tarde, entre las 15:30 horas y las 21:00 horas, de forma gratuita y sin necesidad de solicitar una cita previa; y el resultado del test se recibirá entre 24 ó 48 horas vía mensaje de texto.

"Creo que es una buena iniciativa ante la falta de test de antígenos en las farmacias", ha celebrado otro vecino compostelano.

Las pruebas se realizarán durante todas las fiestas de Navidad

El programa se extenderá a lo largo de todo el período navideño, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que se suspenderán. Y busca, fundamentalmente, reducir la incidencia en el área sanitaria atendiendo, sobre todo, a las fechas en las que nos encontramos.

Los vecinos de Santiago han aplaudido la noticia y se prevé que se acuda de forma masiva, por eso también las autoridades sanitarias piden prudencia y, si al llegar al centro se observa que pueda haber aglomeraciones, se recomienda regresar en otro momento para evitar contactos entre todos los que acudan.

Publicidad