Coronavirus

El paciente con Covid que ingresó en La Plana y fue tratado con ozonoterapia recibe el alta

Después de dos meses ingresado, la mayor parte del tiempo en la UCI, y 21 días en coma inducido, Juan Francisco, de 49 años, ha recibido el alta hospitalaria

El paciente con Covid que ingresó en La Plana y recibió tratamiento con ozonoterapia recibe el alta

Publicidad

El paciente con Covid-19 que ingresó en el Hospital de La Plana, en Villarreal, y recibió tratamiento con ozonoterapia por parte de un equipo externo al centro ha recibido el alta hospitalaria, según han informado fuentes sanitarias.

El hombre recibió el alta este martes por la tarde tras permanecer ingresado dos meses, la mayor parte del tiempo en la UCI, y ya se encuentra en su casa, según ha publicado el diario El Mundo.

El paciente dejó de recibir el pasado 1 de septiembre el tratamiento con ozonoterapia que le estaba siendo aplicado por parte de un equipo externo al centro, tal y como acordó el juez.

Petición de la familia para seguir con el tratamiento

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castelló acordó el levantamiento de la medida cautelar decretada el pasado 13 de agosto y, por tanto, la autorización para el tratamiento con ozonoterapia al paciente con Covid-19 ingresado en la UCI del Hospital de La Plana, ante la petición formulada por la familia del afectado de seguir con la aplicación de esta terapia en un centro de fuera de la Comunitat Valenciana y considerarse por esta parte que no existía riesgo para su salud con el traslado.

No obstante, el magistrado decidió que para "extremar la prudencia" y evitar "eventuales cambios súbitos en el tratamiento médico" y posibilitar que se trasladase al paciente a otro centro, se difería el levantamiento de la medida cautelar hasta las 9:00 horas del 1 de septiembre, momento en que debía cesar la autorización a ese tratamiento, tal y como ocurrió.

Ozono médico

Según un estudio publicado a principios de mes por 'Journal of Medical Virology' los pacientes tratados con ozono médico reducen la inflamación y la necesidad de oxígeno. La revista publicó los resultados de los primeros 28 pacientes de un ensayo clínico que estudiará a un total de 152 personas.

Hasta ahora, 14 pacientes han sido tratados con ozono más tratamiento recomendado para la COVID-19 y otros 14 solamente con el tratamiento recomendado, durante un periodo de tiempo de siete días.

En esta muestra preliminar, los pacientes tratados con ozono han mostrado una tendencia a mejorar algunos parámetros de la inflamación y la coagulación y a disminuir la necesidad de oxígeno.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad