Coronavirus
La OMS advierte de que hay niños muertos por coronavirus pese a no ser lo habitual
La OMS ha publicado recomendaciones para que sigan los países y centros educativos para la vuelta al cole durante el coronavirus.

Publicidad
La Organización Mundial de la Salud ha recordado que hay que seguir las recomendaciones de los Gobiernos frente al coronavirus y prestando atención a la vuelta al cole de miles de niños en septiembre.
Entre sus advertencias indican que "tenemos ejemplos de niños que han desarrollado enfermedad grave y requerido cuidados intensivos, y algunos han muerto. No podemos decir que la enfermedad es universalmente leve o asintomática en niños".
Según varios informes publicados por la OMS señalan que en el comienzo de la pandemia, cuando la mayoría de los niños se encontraban en casa, fueron infectados a través del contacto con sus padres u otros adultos, pero también se comprobó que los niños infectaron a los mayores, aunque en una tasa más baja.
"Los niños y adolescentes pueden ser infectados, y algunos estudios indican que hay una diferencia en seroprevalencia dependiendo de las edades, los niños más jóvenes tienen el menor riesgo, que va a aumentado con su edad. Los adolescentes tienen tasas de infección similar a la de los adultos jóvenes", han indicado los miembros de la OMS.
La OMS ha publicado diferentes recomendaciones de cara a la vuelta al cole donde recuerdan que hay que cumplir con la distancia de seguridad de 1,5 a dos metros, las mascarillas en los países que sean obligatorias y usar gel hidroalcohólico. Además de la ventilación y desinfección de los centros escolares. Y que cada colegio tenga el planteamiento a seguir si se da un caso positivo en la escuela.
Publicidad