Un niño de tres años sufre un derrame cerebral después tras contagiarse de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

La OMS advierte de que hay niños muertos por coronavirus pese a no ser lo habitual

La OMS ha publicado recomendaciones para que sigan los países y centros educativos para la vuelta al cole durante el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud ha recordado que hay que seguir las recomendaciones de los Gobiernos frente al coronavirus y prestando atención a la vuelta al cole de miles de niños en septiembre.

Entre sus advertencias indican que "tenemos ejemplos de niños que han desarrollado enfermedad grave y requerido cuidados intensivos, y algunos han muerto. No podemos decir que la enfermedad es universalmente leve o asintomática en niños".

Según varios informes publicados por la OMS señalan que en el comienzo de la pandemia, cuando la mayoría de los niños se encontraban en casa, fueron infectados a través del contacto con sus padres u otros adultos, pero también se comprobó que los niños infectaron a los mayores, aunque en una tasa más baja.

"Los niños y adolescentes pueden ser infectados, y algunos estudios indican que hay una diferencia en seroprevalencia dependiendo de las edades, los niños más jóvenes tienen el menor riesgo, que va a aumentado con su edad. Los adolescentes tienen tasas de infección similar a la de los adultos jóvenes", han indicado los miembros de la OMS.

La OMS ha publicado diferentes recomendaciones de cara a la vuelta al cole donde recuerdan que hay que cumplir con la distancia de seguridad de 1,5 a dos metros, las mascarillas en los países que sean obligatorias y usar gel hidroalcohólico. Además de la ventilación y desinfección de los centros escolares. Y que cada colegio tenga el planteamiento a seguir si se da un caso positivo en la escuela.