Publicidad

Coronavirus

La OMS advierte a España de riesgo de rebrote si no se cumplen las medidas

La OMS pide a España prudencia y cumplir con las medidas para frenar la COVID-19 de cara a Semana Santa y la sitúa en riesgo de rebrote, como está ocurriendo en otros países europeos.

En resumen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado un aviso este jueves a España de que se encuentra en riesgo de un repunte de casos de contagios de coronavirus, por lo que ha pedido que se cumplan con las restricciones acordadas por las autoridades sanitarias, como ya está ocurriendo en otros países europeos.

Desde la OMS han destacado los "esfuerzos" que España ha realizado a la hora de reducir los casos de contagio desde que comenzó la pandemia de la COVID-19. De la misma forma, desde el organismo se ha recordado que están circulando variantes del SARS-CoV-2 más contagiosas como, por ejemplo, la cepa británica.

"Controlar estas variantes puede ser más desafiante, por lo que se tienen que seguir realizando todos los esfuerzos posibles, especialmente de cara a la próxima Semana Santa", han dicho desde la Región Europea de la OMS, para instar a la población a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias que han demostrado ser eficaces en la prevención de los contagios de coronavirus.

Por otro lado, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha avisado de que los países europeos llevan "tres semanas consecutivas" experimentando aumentos en la transmisión de la COVID-19, por lo que pide prudencia a España ahora que se encuentra en un punto a la baja en los contagios por SARS-CoV-2.

Sobre la vacunación del coronavius, Kluge ha indicado que debido a los retrasos con las vacunas, no se está administrando tan rápido como se esperaba y que por tanto, "debemos confiar en las medidas de salud pública que tenemos, ya que sigue existiendo el riesgo de un aumento de los contagios y de la carga asistencial", señalaba.

Publicidad