Publicidad

Coronavirus

Sanidad advierte del posible cambio de tendencia ante el repunte de contagios en varias comunidades

El número de nuevos contagios ha subido en nueve comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, durante las últimas 24 horas. El Gobierno no descarta volver a endurecer las restricciones ante la pandemia.

Preocupación en el País Vasco, considerada la comunidad autónoma peor preparada para afrontar una posible cuarta ola de coronavirus. Allí ha subido el número de casos positivos por quinto día consecutivo y la presión hospitalaria sigue siendo alta.

Navarra atraviesa una situación similar. en esta comunidad, la tasa de positividad ha sufrido un importante repunte durante las últimas 24 horas, en las que se han notificado cerca de 100 nuevos contagios. Una cifra que no se registraba desde febrero. Casi el 70% de los casos corresponden a la cepa británica.

En Extremadura también preocupa este posible cambio en la tendencia de la pandemia de coronavirus. La incidencia sigue subiendo allí, volviendo a situarse por encima de los 50 casos positivos por cada 100.000 habitantes. La buena noticia en Extremadura es que desciende el número de ingresados y se cumple el séptimo día consecutivo sin lamentar ningún fallecido.

En Canarias, la curva de contagios también sigue al alza, sobre todo en las islas de Gran Canaria y Tenerife. Mañana se reúne el Consejo de Gobierno Canario para analizar la situación y podría endurecer las restricciones.

Andalucía no suavizará las restricciones en Semana Santa. Se mantiene el cierre perimetral y se retrasa el toque de queda a las 23h de la noche. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, reconoce que la situación no es buena: "El virus sigue con nosotros".