Cigarrillo electrónico

Publicidad

publicada en la revista 'European Respiratory Journal'

Una nueva investigación sugiere que los cigarrillos electrónicos elevan el riesgo de sufrir neumonía

Las pruebas que se han llevado a cabo indican que el vapor de los cigarrillos electrónicos ayuda a las bacterias que causan la neumonía a adherirse a las células que recubren las vías respiratorias.

Los cigarrillos electrónicos se pusieron hace unos años de moda como una herramienta útil para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que el vapor de estos 'e-cigarrillos' ayuda a las bacterias que causan neumonía a adherirse a las células que recubren las vías respiratorias.

La investigación, publicada en la revista 'European Respiratory Journal', desvela que, en las pruebas que se han realizado en humanos y en ratones en la Universidad Queen Mary de Londres, el 'vapeo' de estos cigarrillos aumenta el riesgo de desarrollo de infecciones pulmonares al mismo nivel que el tabaco.

"Las bacterias neumocócicas pueden existir en nuestras vías respiratorias sin causar enfermedades. Sin embargo, en algunos casos pueden invadir las células del revestimiento, causando neumonía o septicemia. La exposición al humo del cigarrillo tradicional ayuda a estas bacterias a adherirse a las células de las vías respiratorias, incrementando el riesgo de infección. Queríamos ver si los cigarrillos electrónicos podrían tener el mismo efecto", explica el investigador principal dele studio, Jonathan Grigg.

Publicidad