SEGÚN UN ESTUDIO

Una nueva investigación proporciona pruebas médicas de que las vacaciones son buenas para el corazón

Los investigadores consideran que una persona puede reducir sus síntomas metabólicos y, por lo tanto, su riesgo de enfermedad cardiovascular, simplemente al irse de vacaciones.

Vacaciones

VacacionesAgencias

Publicidad

Una nueva investigación de la Universidad de Syracuse, en Nueva York (Estados Unidos), proporciona las pruebas médicas que confirman los beneficios saludables de las vacaciones, especialmente para el corazón. Si bien ha habido mucha evidencia anecdótica sobre los beneficios de tomarse vacaciones del trabajo, este nuevo estudio revela ahora las pruebas de los beneficios de unas vacaciones para la salud de nuestro corazón.

"Lo que descubrimos es que las personas que cogen vacaciones con mayor frecuencia durante el año tienen un menor riesgo de síndrome metabólico y otros síntomas metabólicos --señala Bryce Hruska, profesor asistente de Salud Pública en Falk College de Deportes y Dinámica Humana de la Universidad de Syracuse--. El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular. Esto es importante porque en realidad estamos viendo una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular cuantas más vacaciona tiene una persona. Debido a que los síntomas metabólicos son modificables, significa que pueden cambiar o ser eliminados", añade.

De hecho, los investigadores concluyen que una persona puede reducir sus síntomas metabólicos y, por lo tanto, su riesgo de enfermedad cardiovascular, simplemente al irse de vacaciones. Hruska precisa que todavía estamos aprendiendo sobre las vacaciones y qué las hace beneficiosas para la salud del corazón, pero en este punto, sabemos que es importante que las personas aprovechen el tiempo de vacaciones disponible para ellas.

"Una de las conclusiones importantes es que el tiempo de vacaciones está disponible para casi el 80% de los empleados de tiempo completo, pero menos de la mitad utiliza todo el tiempo disponible para ello. Nuestra investigación sugiere que si las personas usan más de este beneficio que tienen a su disposición se traduciría en un beneficio tangible para la salud", recomienda.

Publicidad

Fibra y proteína vegetal, claves para las mujeres que dan el pecho a sus bebés

Fibra y proteína vegetal, claves para las mujeres que dan el pecho a sus bebés

La alimentación con una dieta similar a la mediterránea, rica en proteínas vegetales, fibra y grasas saludables, durante el embarazo y la lactancia ayuda a mejorar la salud de las mujeres gestantes y lactantes. También a la de sus bebés.. El Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC y la Universitat de Barcelona han colaborado en dos estudios que refrendan los efectos positivos de una dieta similar a la mediterránea.

Investigación de la influencia genética en la obesidad infantil (foto cedida por 'Precipita')

El índice mundial de obesidad supera por primera vez al del bajo peso entre los niños en edad escolar

Se estima que uno de cada diez niños y niñas de entre cinco y 19 años, unos 188 millones, sufren esta enfermedad y se ha observado una exposición generalizada a la comercialización de alimentos ultraprocesados.