La nueva cepa del coronavirus, en la viñeta gráfica

Publicidad

Viñeta gráfica

La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Este es el particular punto de vista de nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, de la nueva cepa del coronavirus que ha hecho saltar las alarmas en todos los países.

En resumen

La nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido ha puesto en alerta a todo el mundo ya que, según los expertos, es más contagiosa que las variantes anteriores. El tema ocupa las portadas de diarios tanto nacionales como internacionales y, como no podía ser de otra forma, también es el protagonista de la viñeta de nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás.

Tal y como ha alertado el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) esta nueva cepa el coronavirus es "más transmisible" que las variantes existentes, pero no hay evidencias de que sea más infecciosa. Los análisis preliminares realizados hasta ahora revelan un potencial estimado para aumentar la tasa de reproducción en un 0,4 o más y un aumento de la transmisibilidad de hasta el 70 %. "No hay ninguna indicación en este momento de una mayor gravedad infecciosa asociada con la nueva variante", consta en un comunicado enviado por esta agencia con sede en Estocolmo.

La viñeta muestra a varias cepas del virus, entre ellas 'la británica', recientemente descubierta. "Mira, es el chulo que ha llegado diciendo que es una cepa diferente y que contagia 70 veces más que nosotros, ¡nada menos!".

Aquí puedes ver la nueva viñeta de Alfredo Boto-Hervás: