Coronavirus

Muere Cirsten Weldon por coronavirus, 'influencer' estadounidense antivacunas y seguidora de QAnon

La mujer, que murió el pasado 6 de enero, usaba las redes sociales para compartir información contra la vacunas y llegó publicar un video en el que se la ve acosando a gente que hacía cola para recibir la dosis contra la Covid-19

Muere por coronavirus Cirsten Weldon, una 'influencer' estadounidense antivacunas y seguidora de QAnon

Instagram Muere por coronavirus Cirsten Weldon, una 'influencer' estadounidense antivacunas y seguidora de QAnon

Publicidad

Cirsten Weldon, una conocida 'influencer' antivacunas de Estados Unidos, murió en California el pasado 6 de enero de coronavirus. La mujer, seguidora del movimiento QAnon y muy activa en redes sociales, contrajo la enfermedad a finales de diciembre. En su último video, de hecho, aparece visiblemente enferma y tosiendo, y ella misma llega a asegurar que se encuentra "muy débil".

Weldon contaba con miles de seguidores en las tres aplicaciones que más usaba: Facebook, Instagram y Telegram. En ellas aseguraba que Donald Trump seguía siendo el presidente "legítimo" de Estados Unidos o que el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, necesitaba "ser colgado de una cuerda".

En uno de sus videos más populares aparece acosando a un grupo de personas que guarda fila para recibir la vacuna contra el coronavirus, cuya sexta ola se ha sentido con fuerza en Estados Unidos. "¡Las vacunas matan, no os las pongáis!", grita. "Así de crédulos son éstos idiotas. Todos están recibiendo vacunas", exclama en dicho video, según recoge el portal de noticias 'SFGATE'.

"Neumonía bacteriana"

El 31 de diciembre, Weldon publicó su último 'post' en redes sociales, una foto en la que aparecía en el hospital usando una mascarilla de oxígeno. La mujer acompañó la imagen con un mensaje en el que explicaba que estuvo "dos días en el hospital por neumonía bacteriana. Ellos me hicieron la prueba Covid y rechacé el tratamiento con Remdesivir del doctor Fauci".

Según explica el portal 'SFGATE', "neumonía bacteriana" es un término utilizado en círculos antivacunas para explicar una hospitalización por covid-19 sin admitir que contrajeron el virus.

Estados Unidos, mientras, registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en el país. En este contexto, el presidente Joe Biden anunció la semana pasada que su Gobierno pondrá a disposición de los estadounidenses 500 millones de tests de covid-19 gratuitos más y que desplegará nuevos equipos médicos federales ante la expansión de ómicron.

El demócrata indicó que los 500 millones de tests se suman a los otros 500 millones que su Ejecutivo había anunciado anteriormente y que están en proceso de compra para enviarlos a las casas de los estadounidenses de manera gratuita.

Explicó que van a poner en marcha una página web la próxima semana, donde los ciudadanos pueden pedir de forma gratuita los tests para que sean enviados a sus domicilios.

Publicidad