Día Mundial Contra el Cáncer 2022

Las mejores frases de la lucha contra el cáncer para compartir por WhatsApp e Instagram

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Una enfermedad de la que, solo en 2020, hubo 19,3 millones de nuevos diagnósticos en todo el mundo. Para compartir este día con tus allegados, te mostramos las mejores frases para enviar por WhatsApp o publicar en Instagram.

Iniciativas para la lucha contra el cáncer

Istock Iniciativas para la lucha contra el cáncer

Publicidad

Hoy, 4 de febrero de 2022, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. El objetivo de esta conmemoración es el de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para dar más pasos en la prevención.

Esta enfermedad viene provocada por un comportamiento anómalo de un grupo de células del organismo, que crecen de forma incontrolada dando lugar a bultos, o también llamados tumores. Aunque estas células pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, los tipos de cáncer más frecuentes son el de mama, el de pulmón, el de colon, el de próstata y el de estómago.

El cáncer afecta a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres. En 2020, se diagnosticaron 19,3 millones de casos en todo el mundo y se estima que esta cifra ascienda hasta los 30 millones en el año 2040. En España, durante la pandemia murieron 113.054 personas a causa de esta enfermedad.

El lema de la campaña para 2022-2024 es: "Por unos cuidados más justos". Con él se pretende poner el foco en las desigualdades que hay en la atención del cáncer en el mundo, intentando erradicarlas para que todos los ciudadanos puedan tener un acceso por igual a los tratamientos. Algunas de las disparidades se dan por motivos de género, de grupo social, por poder adquisitivo, edad, homofobia o transfobia. Para dar mayor visibilidad a la campaña se ha creado el hashtag: #PorUnosCuidadosMásJustos.

Para prevenir su aparición, los expertos recomiendan llevar un estilo de vida saludable, que tenga sus pilares en una alimentación equilibrada, en la práctica de ejercicio físico, en evitar la exposición a sustancias cancerígenas o radiaciones y en reducir o eliminar el consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Frases para compartir por WhatsApp e Instagram

A continuación, os dejamos algunas de las mejores frases que puedes enviar hoy, Día Mundial Contra el Cáncer, a tus seres queridos para acompañarlos o concienciarlos de la importancia de la prevención.

Las dos patas del asunto: prevención e investigación.

Que nunca falten los motivos para seguir.

El coraje no siempre ruge. A veces el coraje es la pequeña voz al final del día que dice "Lo intentaré mañana".

No sabemos lo fuertes que somos hasta que ser fuertes es la única opción que tenemos.

La actitud mata cualquier cáncer. Lucha, sonríe... ¡Cuídate!

Que el amor a ti misma sea siempre más grande.

La ilusión y la sonrisa son tus mejores armas. Disfruta el calor de tus seres queridos y que arda la esperanza.

El río corta la roca no por su fuerza, sino por su persistencia. Nunca te rindas.

La gente luchadora y valiente es la que inspira y da sentido a la vida. ¡Ánimo valiente!

En esta lucha ninguna persona pelea sola.

Publicidad

Participa en nuestra encuesta: ¿Crees que la viruela del mono tendrá una transmisión masiva en España?

Participa en nuestra encuesta: ¿Crees que la viruela del mono tendrá una transmisión masiva en España?

La conocida como viruela del mono se extiende ya por 9 comunidades autónomas en España. La OMS establece que el virus afecta a 12 países no endémicos y por primera vez los contagiados no están vinculados con viajes a África. Participa en nuestra encuesta: ¿Crees que la viruela del mono tendrá una transmisión masiva en España?

La OMS y la viruela del mono

La OMS asegura que la viruela del mono es "contenible" aunque se sorprende por su expansión

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud se sorprenden por la rapidez de expansión de la viruela del mono entre países. Nunca antes habían registrado tantos casos en tantos países a la vez. Es un brote atípico pero contenible