Vacuna contra el COVID-19

España alcanzará esta semana los 25 millones de vacunados contra el coronavirus con la pauta completa

Esta semana el 53% de la población española estará inmunizada con la pauta completa frente al coronavirus.

Publicidad

Los contagios por Sars-CoV-2 siguen disparados en España aunque la esperanza de vencer esta quinta ola de coronavirus sigue depositada en la campaña de vacunación que esta semana se espera alcance los 25 millones de inmunizados contra la COVID-19 con la pauta completa. De ser así se cumplirá otro de los objetivos del Ejecutivo de Pedro Sánchez, el de tener a más del 53% de la población protegida contra el virus y sus variantes.

La segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 se ha administrado ya a más de 23.372.796 de ciudadanos con fecha del pasado jueves, (49,3 % de la población), ya que hoy Sanidad actualizará las cifras del fin de semana. En las últimas semanas, de lunes a jueves, cuando más se vacuna, la media diaria de nuevos inmunizados ha sido de unos 400.000 cada día, mientras que los fines de semana el ritmo de inoculaciones desciende.

Por el momento se han alcanzado los objetivos marcados por Pedro Sánchez tanto para la semana del 3 de mayo, cuando se lograron los 5 millones de inmunizados con la vacuna covid y para la primera semana del mes de junio en las que se estimó que la cifra ascendería a 10 millones. Mientras, se retrasó la meta de alcanzar los 15 millones de inmunizados en la semana del 14 de junio, previsión que se cumplió unos días más tarde, concretamente el 23 de junio.

Después de lograr los 25 millones de inmunizados frente al Sars-CoV-2 el calendario vuelve a marcar en rojo finales de agosto, fecha en la que quiere tener vacunada con la doble dosis al 70% de la población. Las comunidades recibirán esta semana más de 2 millones de sueros, que se sumarán a los almacenados en las neveras, que el pasado viernes era de 3,6 millones.

Recuerda que con nuestra herramienta de CuentaVacunas puedes comparar el ritmo de vacunación que lleva tu comunidad y compararlo con el resto de territorios.

Publicidad

Dos personas con mascarillas, delante de un escaparate en Madrid

El coronavirus da una tregua a España y la incidencia baja por tercer día consecutivo

El Ministerio de Sanidad ha notificado 24.753 nuevos positivos y 44 fallecidos por coronavirus. Estos datos hacen que la incidencia acumulada del covid a 14 días caiga 9 puntos y se sitúe en los 687 casos por 100.000 habitantes. La presión hospitalaria, en cambio, continúa creciendo.

Urgencias de Barcelona

La incidencia del coronavirus en niños sigue en cifras de riesgo extremo

La población menor de 11 años mantiene una incidencia acumulada del coronavirus de 555 casos por 100.000 habitantes tras registrar este viernes el primer descenso en muchas semanas. Además, en Barcelona hay, por primera ven en la pandemia, 5 niños ingresados a causa del virus.