DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS

DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS

Más de 100.000 personas han sido curadas de hepatitis C en España

La hepatitis C provoca al año casi un millón y medio de muertes en el mundo. Actualmente, en España hay 105.000 personas que han sido tratadas y curadas de esta enfermedad.

Un total de 300 millones de personas desconoce que tiene hepatitis C, ya que es asintomática. Es una de las mayores amenazas y la causa de dos de cada tres muertes por cáncer de hígado.

Los tratamientos de acción directa son efectivos contra la hepatitis C pero siguen siendo inaccesibles, incluso en regiones donde están disponibles a precios reducidos.

La ONU tiene como objetivo tratar al 80% de los 71 millones de personas infectadas con el virus para el año 2030. Actualmente, solo el 12% de las personas que viven con esta enfermedad son evaluadas y el 4,2% tiene acceso al tratamiento, lo que está provocando un rápido aumento de las muertes, a diferencia de lo que ocurre con el VIH, donde los fallecimientos se han reducido en general, según ONUSIDA.

Antena3.com | Madrid | 28/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.