Publicidad

PROBLEMAS VISUALES

Los oftalmólogos advierten: los niños cada vez ven peor por las nuevas tecnologías

Los oftalmólogos calculan que la mitad de los niños de España podrían tener problemas de visión, y que el 90% de las familias no lo detectan.

Los oftalmólogos advierten de que cada vez más niños ven peor a causa del uso excesivo de las pantallas, en especial teléfonos móviles y tabletas.

Han llegado a calcular que la mitad de los menores de edad en España podrían tener problemas visuales que el 90% de las familias no detectan. Algunos de los signos más característicos es que ven borrosa la pizarra, o incluso, algunas veces, ven doble o se cansan al leer.

El presidente de la Asociación de Visión y Vida, Salvador Alsina, manifestaba que es fundamental "concienciar a los padres de la importancia de la visión, de la importancia de las revisiones". Y el vicepresidente de la misma entidad añadía: "No puede ser que un niño con un sistema visual super flexbile y adaptativo esté dos horas mirando una pantallita a esta distancia".

En los últimos tres años la tasa de miopía ha aumentado de manera preocupante y mantiene una alta relación con el fracaso escolar. "Antes uno de cada cinco niños podía tener un problema serio visual que afectara a su rendimiento escolar y ahora nos encontramos con uno de cada cuatro", explicaba la coordinadora de la Asociación de Visión y Vida.

Publicidad