Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Las claves para tomar el sol reduciendo el riesgo de desarrollar cáncer de piel

¿Cuánto tiempo es 'demasiado' de exposición al sol? ¿Cuáles son los mayores riesgos? La jefa de Dermatología del Hospital Clínic de Barcelona responde a las dudas esenciales que todos debemos tener resueltas antes de ponernos bajo el sol.

Susana Puig, jefa de Dermatología del Hospital Clínic de Barcelona, explica en una entrevista que el concepto de tomar el sol 'demasiado tiempo' varía de una hora del día a otra y dependen también del momento del año. Sin embargo, al contrario de lo que cree mucha gente, alerta de que lo recomendable es tomar el sol alrededor de media hora en verano.

Además, insiste en que lo "más importante" es evitar las quemaduras solares porque son lo que más aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de piel. A esa lista añade la de evitar estar expuestos al sol demasiadas horas y emplear fotoprotectores en cualquier actividad al aire libre.

Del mismo modo, recomienda que se acuda al especialista siempre que exista una lesión visible en la piel o si algún lunar cambia de forma o de color.

Esto es lo que tienes que saber de las cremas solares:

Publicidad