29.994500

Publicidad

Coronavirus

La pronación, la maniobra esencial para pacientes de coronavirus ingresados en UCI

La pronación es una de la maniobras más habituales y básicas que los sanitarios realizan a un paciente de coronavirus en una UCI.

La pronación es una de la maniobras más habituales que los sanitarios realizan a un paciente de coronavirus en una UCI. Consiste en poner boca abajo a los enfermos con neumonía bilateral para mejorar su respiración.

Como se puede ver en las imágenes son necesarios hasta cinco sanitarios para realizar esta compleja técnica, además deben ir completamente uniformados con traje, mascarilla, guantes y gafas.

Desde el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva aseguran que esta maniobra tenían que realizarla varias veces al día durante los momentos más críticos de la pandemia de coronavirus en España.

Situación actual en las UCI

Según las últimas cifras oficiales facilitadas por el Ministerio de Sanidad, Actualmente hay 10.143 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.345 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.299 ingresos y 1.091 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 8,7 por ciento.

Publicidad