61.013167

Publicidad

Coronavirus

La explicación de Vicente Vallés sobre el aumento en el número de muertes por coronavirus en España

Sanidad ha notificado este martes 537 fallecimientos, la cifra más alta de la segunda ola del coronavirus. ¿A qué se debe este aumento?

Los últimos datos del coronavirus en España dan lugar a la esperanza, si se pone el foco solo en los contagios. Sanidad ha notificado este martes 12.228 nuevos casos de Covid, después de días en los que se ha llegado a registrar el doble de contagios. Vicente Vallés, ha explicado a qué se debe este aumento de casos positivos.

Sin embargo, en las últimas 24 horas se ha notificado la muerte de 537 personas por coronavirus. Se trata del peor dato de la segunda ola, y es una cifra que recuerda a los duros días de la primera ola, cuando estábamos en pleno confinamiento.

"La explicación de este alto número de muertes, al tiempo que bajan los contagios, es que los fallecimientos de ahora se producen por contagios de hace varios días, cuando el número de casos era mayor", ha explicado Vicente Vallés.

A un mes de la Navidad

Estas cifras del coronavirus se registran cuando queda un mes justo para la Nochebuena, y el Gobierno ya ha elaborado un plan para esta Navidad.

Las medidas más importantes para esta Navidad que ya se han anunciado son la limitación en las reuniones, incluidas las cenas y las comidas navideñas, que serán de un máximo de seis personas, siempre que no sean convivientes.

Se mantendrá el actual toque de queda también en Nochebuena y Nochevieja, aunque esos días será a partir de la una de la madrugada. Y se recomienda evitar desplazamientos entre comunidades autónomas.

Publicidad