Publicidad

Coronavirus

Autorizan la autopsia de la profesora fallecida en Marbella para aclarar si hay relación con la vacuna de AstraZeneca

La familia de la fallecida ha presentado este jueves un escrito en el que solicitaba una investigación sobre la causa de la hemorragia cerebral que le provocó la muerte

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha autorizado la realización de la autopsia clínica a la docente fallecida tras sufrir una hemorragia cerebral días después de recibir la vacuna de AstraZeneca.

Los familiares de la mujer que, a los 43 años falleció este martes en el hospital Quirón de Marbella, al empeorar los síntomas que padecía desde que recibió la primera dosis de la vacuna, han presentado un escrito ante las autoridades solicitando dicho examen, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Por su parte, los compañeros de la profesora se han mostrado consternados ante las circunstancias en las que fallecía la mujer, y esperan que los resultados de la autopsia aclaren si su muerte está relacionada o no con la vacuna.

El director del instituto donde daba clase, Fernando Vázquez, ha indicado que es importante aclarar "cuanto antes" lo ocurrido para "tranquilizar" a todos los que se han vacunado con este lote de AstraZeneca, entre los cuales está él mismo. Vazquez ve necesaria la rápida aclaración de lo ocurrido para "alertar" y "adoptar las medidas necesarias" de confirmarse lo contrario, añade.

Lo que para el director del centro ha indicado que la fallecida se encontraba bien hasta que se vacunó y mientras los síntomas remitían en los demás profesores, ella tuvo que ausentarse del centro ya el mismo día en que le inyectaron la primera dosis. Aunque retomó las clases varios días después, no se encontraba bien y tuvo que abandonar las aulas con el trágico desenlace.