LOS RIESGOS DE LOS TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS

LOS RIESGOS DE LOS TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS

Julián perdió a su hijo con leucemia porque creyó en una pseudoterapia: "Se dio cuenta antes de fallecer de que no había servido para nada"

Uno de cada cuatro españoles reconoce haber usado en algún momento "terapias alternativas" como la homeopatía. La comunidad científica vuelve a arremeter contra ellas y advierte de las consecuencias que pueden tener para la salud.

antena3noticias.com | Madrid | 30/09/2018

Varios casos, algunos con resultado de muerte, han reabierto el debate de las terapias pseudocientíficas. Numerosos científicos han expresado su malestar por las terapias alternativas, incluida la homeopatía. Creen que "lo mejor que te puede pasar es que solo te estafen el dinero".

La mitad de los españoles creen que la homeopatía puede funcionar y más de dos millones la consume una vez al año. De ellos, el 20% lo hacen respaldados por médicos. Hay 10.000 facultativos que la recomiendan en España. Uno de ellos es Alberto Sacristán, que cree que la homeopatía "puede ayudar al paciente en ciertos tratamientos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.