CREEN QUE PONE EN RIESGO LA SALUD

CREEN QUE PONE EN RIESGO LA SALUD

Sanidad advierte a la Unión Europea de la conveniencia de cambiar la legislación sobre la homeopatía

El Gobierno denuncia que los productos homeopáticos se consideren medicamentos cuando incumplen las directivas de la Unión, ya que no están avalados científicamente. Sanidad denuncia la muerte de pacientes oncológicos que abandonaron sus tratamientos por este tipo de productos.

antena3noticias.com | Madrid | 22/09/2018

El ministerio de Sanidad considera la homeopatía como "un riesgo para la salud" y pide a la Unión Europea que se plantee cambiar la legislación.

Hace días, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, señaló que es "importantísimo" que la Unión Europea "tome cartas en el asunto" de las pseudociencias y la homeopatía, ya que "no se dispone de evidencias científicas" sobre ellas, y, por tanto, cree necesario que desarrolle una normativa teniendo en cuenta que, actualmente, dicha regulación "está en pañales".

En una entrevista en Onda Cero, recordó que "la homeopatía es algo que surge y que pretende cambiar los paradigmas en los que fue avanzando la medicina clásica", por tanto, "evidentemente" desde el Ministerio de Sanidad se va a tratar este asunto.

"Insisto en que cualquier regulación de las psudoterapias o pseudoterapias, cualquier incorporación a la administración sanitaria, tiene que ser basada en la evidencia científica y cómo interviene en el proceso humano de prevención de enfermedades", ha añadido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.