Viales de la vacuna contra el coronavirus de Johnson % Johnson

Publicidad

Coronavirus

Johnson & Johnson y MSD acuerdan la producción de la vacuna contra el coronavirus para suplir los retrasos

Las farmacéuticas Johnson & Johnson y MSD sellan una alianza para acelerar la fabricación de la primera vacuna monodosis contra el coronavirus en Estados Unidos.

La farmacéutica Johnson & Johnson ha pactado la producción de su vacuna, la primera contra el coronavirus que solo requiere una dosis, con Merck & CO (MSD), según han anunciado los fabricantes de medicamentos.

De este modo, las compañías están trabajando ya en la creación de una planta de producción que aumente el número de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en los próximos meses. "Esa capacidad de producción probablemente no producirá dosis hasta la segunda mitad de este año, hacia finales de año", ha señalado director de marketing de Merck, Mike Nally. Se trata de la primera gran alianza de esta empresa tras el fracaso en el desarrollo de su propia vacuna.

Biden confía en acelerar la vacunación en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confía en que el acuerdo entre Johnson & Johnson y MSD se traduzca en una aceleración de la campaña de vacunación en el país, ya que puede inmunizar al doble de personas con la misma cantidad de inyecciones. De hecho, su Administración ha invocado la Ley de Producción de Defensa para equipar dos plantas para la fabricación de la vacuna.

La vacuna de Johnson & Johnson fue aprobada el pasado 28 de febrero y, aunque tenía pactada la entrega de 12 millones de dosis para finales de mes, solo recibió cuatro millones. "Una de las cosas que aprendí cuando asumí el cargo fue que Johnson & Johnson estaba atrasado en la fabricación y la producción. Así que mi equipo ha trabajado para acelerar esa esfuerzo", señaló Biden.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense ha señalado que espera que este acuerdo permita la entrega de 100 millones de dosis de vacunas en aproximadamente un mes.

Estados Unidos ha inoculado una de las vacunas contra el coronavirus a más de 78,6 millones de personas, según el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades. Es uno de los países con el ritmo más avanzado en el mundo. Para consultar cómo evoluciona el proceso de vacunación en España, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad