Vacunas

Javier López-Belmonte, vicepresidente de Rovi: "Es una buena idea para el futuro que las empresas puedan vacunar frente al coronavirus"

La empresa Rovi colabora en España en la fabricación de la vacuna de Moderna. Javier López-Belmonte, vicepresidente de Rovi, ha analizado la situación de las vacunas en el informativo de Antena3 Noticias.

Publicidad

Javier López-Belmonte, vicepresidente de Rovi, ha defendido en el informativo de Antena 3 Noticias la seguridad de vacuna de Moderna y ha destacado que los viales con ARN mensajero parece que no han producido los trombos detectados en las vacunas de AstraZeneca y Janssen

"Básicamente la tecnología ARN mensajero parece que en todo el sistema de farmacovigilancia no ha habido estos efectos secundarios adversos que al parecer si han surgido con otras vacunas", ha indicado Javier López-Belmonte.

Al ser preguntado por la opinión de Isabel Díaz Ayuso de que las empresa privadas vacunen frente al coronavirus, López-Belmonte ha reconocido que puede ser una buena idea para el futuro.

"Son las autoridades sanitarias las que debe decir el mejor método de vacunación. Lógicamente, en estos momentos es mejor que se cubra a las personas con mayor riesgo para su salud. Y puede ser una buena idea para el futuro, que las empresas puedan administrar las vacunas, como hacen como con la gripe", ha reconocido el vicepresidente de Rovi.

Respecto al ritmo de la producción de las vacunas, López-Belmonte ha indicado que desde Rovi han cumplido con todos los plazos.

"Necesitamos que haya más vacunas pero fabricar estas vacunas con tecnologías novedosas requiere tiempo"

"En nuestro caso no conocemos los compromisos con las compañías con los gobiernos, como sabe Rovi está fabricando para Moderna y sí que puedo asegurar que desde Rovi no hay ningún retraso y estamos cumpliendo con los calendarios que nos marca nuestro partner. Además, hay que destacar todas las inversiones que hacen las empresas para tener más vacunas cuanto antes", ha asegurado.

Por último, Javier López-Belmonte ha animado a otras empresas a invertir en tecnología para poder fabricar vacunas de forma más rápida.

"Necesitamos que haya más vacunas pero fabricar estas vacunas con tecnologías novedosas requiere tiempo. Vamos a buen ritmo. Lo que hay que hacer es invertir, como hace Moderna trayendo la tecnología de ARN mensajero a Granada", ha concluido Javier López-Belmonte.