Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

Moderna publica un estudio que demuestra que su vacuna no provoca casos de trombosis

La farmacéutica Moderna asegura que su vacuna contra el COVID-19 no provoca efectos trombóticos después de analizar los datos de 64 millones de dosis administradas en todo el mundo.

En resumen

La compañía Moderna ha llevado a cabo un estudio para demostrar que la vacuna contra el COVID-19 que se produce en su farmacéutica no está relacionada con ningún caso de trombosis, después de la incertidumbre generada en torno a otras vacunas.

Moderna se desvincula de esta polémica asegurando que su vacuna contra el coronavirus no produce eventos trombóticos, después de haber administrado más de 64 millones de dosis en todo el mundo.

Para llevar a cabo este estudio, la compañía Moderna ha analizado todos los datos disponibles hasta el pasado 22 de marzo.

La vacuna de Janssen no llegará a España todavía

España no recibirá las 300.000 dosis de la vacuna de Janssen contra el coronavirus tal y como estaba acordado por este mismo problema. Estados Unidos ha suspendido la vacunación después de registrar varios casos de trombosis y la farmacéutica ha paralizado el envío de dosis a Europa.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) también reconoció posibles vínculos entre la vacuna de AstraZeneca y varios casos de trombosis, aunque destacó sus beneficios.

Publicidad