La calvicie es una de las enfermedades más extendidas, sobre todo entre los hombres

Publicidad

REMEDIO CONTRA CALVICIE

Investigadores consiguen fabricar pelo a partir de las células madre

Un grupo de científicos de Sanford Burnham Prebys en Estados Unidos ha creado pelo que crece a través de la piel usando células madre pluripotentes inducidas (iPSC).

Un grupo de investigadores de Estados Unidos han presentando en la reunión anual de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre un nuevo hallazgo: la creación de cabello de apariencia natural que crece a través de la piel utilizando células madre. Este avance científico podría revolucionar la industria del cabello.

"La pérdida de cabello afecta profundamente la vida de muchas personas. Estoy ansioso por avanzar en esta innovadora tecnología, que podría mejorar la vida de millones de personas que luchan con la pérdida de cabello", afirma Richard Chaffoo, cirujano plástico.

Las células son capaces de controlar el crecimiento del cabello, el grosor y la longitud. En 2015, Terskikh hizo crecer el vello debajo de la piel del ratón mediante células madre pluripotentes humanas, aunque el proceso requería un mayo refinamiento.

"Ahora tenemos un método fuerte y altamente controlado para generar cabello de apariencia natural que crece a través de la piel utilizando una fuente ilimitada de células de papila dérmica derivadas de iPSC. Este es un avance crítico en el desarrollo de terapias basadas en células para la pérdida de cabello y el campo de la medicina regenerativa", informa el investigador Alexey Terskikh.

Los experimentos se realizaron en ratones desnudos inmunodeficientes, que carecen de vello corporal.

Publicidad