Publicidad

SALUD | UN 27% DE LA POBLACIÓN HA SUFRIDO PROBLEMAS DE ERECCIÓN

El 27% de los hombres españoles ha sufrido alguna vez disfunción eréctil

El 27% de los hombres españoles ha sufrido alguna vez una disfunción eréctil y uno de cada diez lo padece, además, junto a problemas urinarios. Sin embargo la mayoría no los relaciona y muy pocos se atreven a admitirlo ante un médico. Los médicos advierten de que esta situación puede anteceder a un infarto o un cáncer de próstata.

La mayoría de los hombres asocia los problemas de erección y las dificultades urinarias con la edad. Sin embargo, los expertos no creen q ambos síntos estén relacionados. Uno de cada diez españoles sufre ambos problemas.

Dicen los médicos que estos síntomas pueden anteceder hasta cinco años el infarto de miocardo cuando se ha juntado con el azúcar, o el fumar...
No obstante, aunque hasta un 27% de la problación masculina de entre 35 y 75 años ha tenido problemas de erección, pocos son los que lo admiten en una consulta médica.

Por ello son importantes las revisiones médicas, pero los hombres muchas veces no preguntan por miedo a perder la autoestima o la virilidad.

Los médicos avisan de que ambas patologías son tratables con el mismo fármaco, que mejoraría calidad de vida y la relación con pareja. Cada vez vivimos más años y es importante que lo hagamos con la mejor calidad de vida.

Publicidad