Cirugía

Un hombre de 90 años, el primer nonagenario operado de un trasplante de riñón, con un excelente resultado

El Hospital Clínic de Barcelona suma un nuevo hito tras haber trasplantado un riñón a un hombre de 90 años. Esta operación es pionera en nuestro país y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Trasplante de riñones

Trasplante de riñonesAntena 3 Noticias

Publicidad

La medicina española suma un nuevo éxito tras haberse llevado a cabo un trasplante de riñón a un paciente de 90 años en el Hospital Clínic de Barcelona. Esta operación es de carácter pionero al ser la primera que se hace a una persona nonagenaria en nuestro país, por lo que, al haber concluido de manera satisfactoria, se prevé que haya nuevos avances médicos que sirvan para tratar a las personas más mayores con estas dolencias, y que son más susceptibles a la hora de ser operadas.

El paciente en cuestión padecía una insuficiencia renal crónica y fue operado el pasado mes de agosto, aunque los resultados no se han dado a conocer públicamente hasta ahora, cuando ya se ha confirmado que la cirugía no le ha dejado ninguna secuela. Las únicas dolencias, en todo caso, son las clásicas que padece una persona de avanzada edad como es este paciente, quien, a sus 90 años, se ha convertido en el inesperado protagonista de un nuevo hito médico en nuestro país.

España consolida su liderazgo en medicina

Si algo se ha vuelto evidente en los últimos años, es que los profesionales médicos en España están logrando hitos que trascienden al mundo entero. Un ejemplo de ello es el célebre doctor Pedro Cavadas, llamado el 'doctor milagro', por sus impresionantes cirugías, con las que ha llegado a reconstruir caras, devolver la movilidad a personas que creían que jamás volverían a andar, o incluso extirpar un tumor que era más grande que el cráneo del niño que lo padecía.

Con la medicina española viviendo uno de sus momentos más dulces a nivel científico, la problemática está en que no se consiguen retener a la mayoría de profesionales que lideran este campo. Muchos de ellos suelen irse a países extranjeros, donde tienen una mayor capacidad para desarrollar su profesión. Los profesionales de la salud reclaman mejores condiciones laborales en España y más métodos para trabajar con un éxito asegurado.

Publicidad