Coronavirus

El Gobierno canario plantea hacer obligatoria para los sanitarios la vacunación contra el coronavirus

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, asegura que su gabinete "está estudiando" esa posibilidad. También afirma que el negacionismo "es un peligro para la persona en sí misma y para la colectividad"

Publicidad

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido este lunes que el Ejecutivo regional está estudiando la posibilidad de obligar a vacunarse contra el coronavirus a funcionarios de determinados cuerpos de la Administración regional, en relación a aquellos que interactúan con colectivos sensibles.

Torres ha afirmado que el certificado verde (que ya ha entrado en funcionamiento en la isla de Tenerife al estar en nivel 4 de riesgo por Covid-19) "obliga a que quien vaya a un espacio que tiene riesgo", como zonas interiores, debe estar vacunado, si bien ha matizado que "no puede obligarse a la ciudadanía a vacunarse".

Sin embargo, ha asegurado que el caso de los "funcionarios ciertos cuerpos" de la Administración es distintos y que el Gobierno canario está estudiando hacer obligatoria para ellos la vacunación. "Estamos estudiando esa posibilidad", ha asegurado.

"El negacionismo es un peligro"

Para Torres el negacionismo"es un peligro para la persona en sí misma y es un peligro para la colectividad", lo que ha señalado "es injusto" porque "no" pueden "pagar personas responsables" las consecuencias de los que no se quieren vacunar.

Por otro lado, el presidente de Canarias ha avanzado, atendiendo a los datos del borrador sobre la incidencia del Covid en el archipiélago, que las cifras de este lunes "son muy semejantes" a las de hace una semana, apuntando que si esta tendencia continúa a lo largo de los próximos días, se podría ir hacia lo que ya ha avanzado la ministra de Sanidad, Carolina Darias: un "doblegamiento de la curva", aunque se ha mostrado "muy cauteloso" al respecto.

"Espero que el martes, miércoles o jueves podamos tener números que nos permitan afirmar que empezamos a doblegar la curva", ha dicho.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra la enfermedad por el nuevo el coronavirus en España y otras partes del mundo.

Publicidad