BAJO SOSPECHA

BAJO SOSPECHA

Los médicos avisan: el fraude con las recetas privadas se ha triplicado en los últimos años

El fraude pasa por manipular las recetas a mano o porque estén firmadas por médicos que no están facultados para hacerlo.

Antena 3 Noticias | España | 10/04/2019

Las recetas falsas, normalmente, suelen ser fáciles de falsificar y difícil de comprobar su autenticidad. Son las denominadas 'recetas falsas', y tras ellas, se esconde un fraude.

En la sanidad pública ya funcionan las recetas electrónicas. Con este modelo, se evitaría un fraude que beneficiaría al paciente.

Los farmacéuticos ya saben qué se receta y a la persona que le corresponde tomar un medicamento u otro. En las recetas de un médico privado basta con rellenar tres apartados.

En el primer apartado se introduciría el nombre y apellidos del paciente. En el segundo sería el nombre del doctor y; el tercero, el medicamento que la persona necesita tomar.

Con estas recetas se obtienen, casi siempre, fármacos que contienen sustancias psicotrópicas y medicamentos para vender en el extranjero.

Te puede interesar:

Profesionales sanitarios lanzan una campaña en apoyo al suministro de medicamentos con receta

Falsifican 2.000 recetas médicas para vender en mercado negro

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.