Publicidad

COMIDA RÁPIDA

El estrés durante la época de exámenes aumenta el consumo de comida rápida

Los investigadores afirman que "se necesita una dieta saludable para un rendimiento académico y mental óptimo" y los estudiantes que tienen niveles más altos de estrés tienden a comer bocadillos con más frecuencia.

La Universidad de Gante, en Bélgica, ha realizado un estudio por expertos que lo han presentando en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Glasgow, Reino Unido. Donde Los investigadores afirman que "se necesita una dieta saludable para un rendimiento académico y mental óptimo".

Los hallazgos de la investigación concluyeron que los estudiantes presentan serias dificultades para comer de manera saludable durante la época de exámenes y, además, suelen adoptar malos hábitos alimenticios.

Los resultados de la investigación se basan en una encuesta anónima de 232 estudiantes entre 19 y 22 años de la universidad de Ghen, y otras universidades de Bélgica. A los encuestados se les pidió que completaran cuestionarios que evaluaban los cambios en sus patrones dietéticos diversos factores psicosociales.

Los investigadores analizaron la relación entre el estrés del examen y el cambio en la calidad de la dieta y como estas asociaciones fueron modificadas por factores psicosociales como, por ejemplo, preferencia de gustos, impulsividad, comportamiento sedentario y apoyo social.

Durante el periodo de exámenes solo una cuarta parte cumplió con los 400 gramos de frutas y verduras que se recomienda comer al día. según la OMS. Y los estudiantes que presentaban los niveles más altos de estrés tienden a comer más bocadillos.

Los autores del estudio reconocen que sus hallazgos muestran diferencias de observación, por lo que no se pueden extraer conclusiones firmes. Señalan limitaciones, y que la mayoría de los participantes eran mujeres, que tienen a preferir los alimentos dulces y grasos.

También te puede interesar...

¿Cómo sería la ansiedad si fuera una persona? Un cómico lo demuestra

Más de la mitad de los españoles, dispuestos a ser operados por un robot

La advertencia de un oftalmólogo a quienes duermen con lentillas: "La gente tiene que ver esto"

Publicidad