Perder peso

Estos son los 4 consejos para adelgazar que mejor le funcionaron a la doctora Emi Hosoda

Esta doctora estadounidense perdió 45 kilos después de estar luchando toda la vida por bajar de peso.

¿Adelgazar en 1 semana? 6 trucos para perder peso de forma saludable

¿Adelgazar en 1 semana? 6 trucos para perder peso de forma saludablePixabay

Publicidad

La doctora Emi Hosada perdió 45 kilos a raíz de empezar a seguir cuatro sencillos consejos. Esta médica ha revelado sus trucos en la red social TikTok y ha confesado que utilizó su formación en salud holística y medicina funcional para diseñarse un plan de salud personalizado. Tiene 50 años, pero hasta día de hoy ha estado luchando con los problemas que tuvo en relación a su peso.

En un vídeo, Hosada explicó el proceso de su pérdida de peso, dando algunos consejos que, en su caso, resultaron muy últiles porque, además de perder 45 kilos, consiguió mantenerlos. Para ella, mantener el peso es tan sencillo como controlar el azúcar (no las calorías) y beber agua.

Estos son los 4 consejos

  • Controlar el azúcar, no las calorías. La doctora asegura fijarse más en la cantidad de azúcar que contiene un alimento para ver si le produce un pico de insulina y azúcar en sangre, que en lo que suele conllevar aumento de peso. Consumir un exceso de azúcar no solo hace que el cuerpo lo almacene en forma de grasa, sino que también aumenta el riesgo de diabetes o prediabetes. Según la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk, el 12,6% de la población española (más de 4,8 millones de personas) tienen intolerancia a la glucosa o glucosa basal alterada, situaciones que se consideran prediabéticas.
  • Beber agua. Hosoda comenta que aprendió a no confundir la sed con el hambre. La médica recomienda beber de media 15 y 30 mililitros de agua por cada kilo de peso corporal. Esto también depende del nivel de actividad personal: una persona activa y que sude a menudo debería beber más que otra que sea más sedentaria. La única excepción a esta regla son las personas con insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o bajo nivel de sodio, quienes deben preguntar a sus médicos sobre cuánta agua deben beber.
  • Dormir lo suficiente. A muchas personas les resulta más difícil dormir con los años, sobre todo durante la menopausia o los años previos a ella. Hosoda confirma que el sueño escaso se ha vinculado con el aumento de peso. Aun así, en general, tomar suplementos no es una forma infalible de conciliar el sueño o alcanzar objetivos de pérdida de peso. Una revisión publicada en 2021 descubrió que algunos adultos de 50 años veían mejorar ligeramente su sueño con suplementos de magnesio, pero los autores concluyeron que no había pruebas suficientes para recomendarlo como ayuda para dormir.
  • Hacer entrenamiento de fuerza. Por último, Hosoda afirma que se asegura de incluir ejercicios de fuerza en sus entrenamientos. En su experiencia, el ejercicio que mejor le funcionó fue el entrenamiento de fuerza, en lugar del cardio o el aeróbico. Fortalecerse es especialmente importante para los adultos mayores de 50 años, que pueden empezar a experimentar problemas de movilidad o pérdida de masa muscular, según el Instituto Estadounidense de Salud. Recientes investigaciones señalan que no solo se trata de tu silueta, sino que el ejercicio de fuerza ayuda a vivir más.

Publicidad