7 trucos infalibles para perder peso durante agosto de 2020

Publicidad

Dietas

7 trucos infalibles para perder peso durante agosto de 2020

Este mes donde las vacaciones se encuentran en su punto álgido, también es cuando más tiempo se dedica a hacer vida social, y por eso no es tarea fácil aventurarse a perder peso en medio de las cañas, tapas y demás tentaciones asociadas con el verano. Por eso traemos 7 trucos infalibles para colaborar con la misión de perder peso durante este agosto de 2020.

Es cierto que cuando el calor se hace más intenso nuestro cuerpo nos pide ingerir menos alimentos y que casi sin darnos cuenta también nos movemos más, lo cual es beneficioso para el plan de adelgazar en verano.

Aun así hay que tener presente que muchos de los alimentos que suelen comerse o apetecen durante la época de verano están cargados de calorías vacías que pueden hacer un boicot oculto a la meta de perder peso durante agosto de 2020.

Pero vamos por partes, porque aunque se pueda pensar lo contrario, el verano es la mejor época para incorporar pautas saludables en la alimentación. Y con estas recomendaciones y 7 trucos infalibles, perder peso de forma sencilla y sin tener que renunciar, del todo, a esas delicias del verano, será realidad.

7 trucos infalibles para perder peso

Perder peso no se trata de hacer cambios radicales y este agosto de 2020, realizando pequeñas modificaciones, se notarán visiblemente esos cambios, que luego serán fáciles de incorporar a la rutina anual. Así que, si la meta a corto plazo es reducir unos par de kilos, estos consejos para perder peso serán de gran ayuda.

Consume alimentos frescos y ligeros. Las altas temperaturas propias del verano, sobre todo este agosto de 2020 que ha llegado con ola de calor incluida, hacen que disminuya la sensación de hambre y que, por tanto, saciarse sea más fácil. Por eso el verano es momento de darle protagonismo a frutas y verduras de temporada como la sandía, melón, tomate, lechuga, pepino, zanahoria y calabacín, etc, ya que son alimentos nutritivos y refrescantes, pero a la vez ligeros, de fácil digestión y con muy pocas grasas.

Haz menús ligeros y cocciones más sanas. Al pasar más ratos al aire libre también se suele reducir el tiempo que se está en la cocina, por lo que optar por platos que requieran poco tiempo de preparación será ideal y saludable. Para esto hay que optar por ensaladas, licuados verdes, carpaccios, macedonias, gazpachos o sopas frías que facilitarán la digestión, el tránsito intestinal y aportan pocas calorías.

Condimenta las comidas sin grasas. Usar mayonesa, salsa rosa u otros aliños a base de crema de leche o nata pueden convertir una ligera ensalada en una auténtica bomba de calorías. Por eso, en este agosto de 2020, no hay que dejar de lado el tan mediterráneo aceite de oliva e introducir especias como el curry y la curcuma, que además de exóticas y sabrosas ayudan a mejorar la digestión.

Bebe mucho. La sensación de sed aumenta con el calor y es necesario mantenerse hidratado a lo largo del día, teniendo presente que el agua es la mejor bebida. Sin embargo, el sudor se lleva por delante sales minerales que se deben reponer y una gran opción para esto son los jugos verdes que son remineralizantes y ricos en vitaminas.

Muévete Los colores del verano invitan a salir y, que mejor forma de aprovechar las largas tardes de agosto que paseando o haciendo algo de deporte al aire libre y de paso perder peso. Y es que, para ver pequeños cambios, no hace falta meterse en un gimnasio; bastará con caminar para ir a la playa o la piscina, levantarse de la tumbona y nadar en el agua o darse un paseo por la ciudad o el destino de vacaciones.

Sí al aperitivo, pero versionadoPerder peso en agosto no es cuestión de renunciar a nada, sino de elegir las mejores opciones. Por eso a la hora de tomarse el aperitivo este 2020 hay que tener en cuenta cuáles son las opciones menos calóricas de las que hay. Por ejemplo, una clara parecería una buena opción, pero el refresco que acompañe a la cerveza puede estar lleno de azúcares, así que para perder peso mejor disfrutar de una buena caña, que de varias claras.

Tapas sí, pero no todas. Salir a disfrutar de las tapas en la terraza de algún bar y seguir perdiendo peso durante agosto es compatible si se evitan los fritos, y se opta por el plato estrella del verano: el marisco.