Ejercicio

Este es el músculo secreto que quema grasas sin esfuerzo, según un estudio

Al activar este músculo, los investigadores comprobaron que el metabolismo de las grasas trabajó con el doble de eficacia, lo que llevó a una reducción del contenido de grasa en la sangre.

Imagen de archivo de una persona haciendo ejercicio

Imagen de archivo de una persona haciendo ejercicioPixabay

Publicidad

Perder peso es el objetivo que muchos se marcan a la hora de hacer ejercicio, sobre todo ahora que se acerca la Navidad. Gracias a una investigación de la Universidad de Houston, en estados Unidos, han descubierto un ejercicio con el que perder peso de forma sencilla.

La clave está en activar el sóleo. Se trata de un músculo que reactiva el metabolismo y quema grasas, incluso estando sentados. Es uno de los 600 músculos del cuerpo humano que abarca desde la rodilla hasta el tendón de Aquiles.

El músculo sóleo se encuentra situado en la pantorrilla, detrás del gastrocnemio, que es el músculo grande que está más cercano a la superficie, conocido también como gemelos.

Los sujetos que participaron en la investigación realizaron la flexión del sóleo desde una posición cómoda y sentada, mientras que los monitoreaban. La investigación contó con 25 hombres y mujeres de diferentes edades, índices de masa corporal y niveles de condición física.

Durante la investigación se observó que la activación del sóleo redujo los niveles de azúcar en sangre y la necesidad de insulina. Tener los niveles altos en azúcar e insulina promueven problemas como la obesidad y la diabetes.

Además, notaron que el metabolismo de las grasas trabajó con el doble de eficacia, lo que llevó a una reducción del contenido de grasa en la sangre. Los investigadores aseguran que la flexión del sóleo es más eficaz para elevar el metabolismo oxidativo que el ejercicio, la pérdida de peso y el ayuno intermitente.

¿Cómo se activa el músculo sóleo?

"Cuando se activa correctamente, el músculo sóleo puede elevar el metabolismo oxidativo local a niveles altos durante horas, no solo minutos, y lo hace utilizando una mezcla de combustible diferente", explica el profesor Marc Hamilton.

Sin embargo, se trata de un músculo que no es fácil de activar. Es un movimiento específico de hacer que por ahora requiere usar una tecnología vestible y experiencia para optimizar los beneficios que brinda para la salud, asegura.

Publicidad