Publicidad

Vacunas

España supera las 12 millones de dosis administradas de la vacuna contra el coronavirus

España ha administrado el 90% de las dosis recibidas desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus. Un total de 3,3 millones de personas están inmunizadas.

En resumen
  • 3,3 millones de personas están inmunizadas
  • El 90% de las dosis recibidas se han administrado

El ritmo de vacunación continúa dependiendo de los nuevos cargamentos que llegan de vacunas contra el coronavirus. Israel, Reino Unido o Chile son los países que tienen un mayor porcentaje de su población con al menos una dosis.

España se encuentra con casi un 20% de sus ciudadanos con al menos una dosis de la vacuna; es un porcentaje superior a la media europea. De las casi 14 millones de dosis recibidas, se han administrado más de 12 millones, es decir, el 90% desde que comenzasen el pasado 27 de diciembre.

Por comunidades, Ceuta se encuentra en cabeza con el 99% de las vacunas administradas. Le sigue Extremadura con el 96%, la Comunidad Valenciana con el 93%, Andalucía con el 93% también o Baleares con el 92%.

3,3 millones están inmunizadas

Un total de 3,3 millones de personas en España han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que están inmunizadas. Supone el 6,8% de la población total en el país. El resto, 9 millones de personas, han recibido al menos una dosis.

De la vacuna de Pfizer y BioNTech se han recibido casi 9 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, con 8,6 millones administradas. De la vacuna de Moderna se han recibido 1,3 millones con 700.000 dosis administradas. Y de la vacuna de AstraZeneca se han recibido 3,3 millones de dosis y se han administrado 2,9 millones.

Tras cuatro meses desde que comenzó la campaña de vacunación, España se encuentra con cuatro vacunas disponibles desde la llegada de Janssen. Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado que espera que este año haya una vacuna española por parte de la farmacéutica Hipra.

Para saber cómo va el proceso de vacunación contra el coronavirus en las diferentes comunidades en España, puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas. También para comprobar el proceso de vacunación en los demás países.

Publicidad