Una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech

Publicidad

Coronavirus

España ya ha suministrado casi el 40% de las vacunas recibidas del coronavirus

Las dosis de las vacunas contra el coronavirus suministradas en España se elevan hasta las 277.976 unidades, es decir, el 37,4% de las vacunas que el país ha recibido. Puede consultar el mapa interactivo para comparar qué comunidades han suministrado más dosis de la vacuna.

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó a finales de diciembre de 2020. Desde entonces han sido muchos los que se han vacunado contra este virus, sobre todo sanitarios, personas que viven y trabajan en las residencias de mayores, los más afectados por la pandemia.

En España se ha administrado ya el 37,4% de las vacunas contra el coronavirus que ha recibido, según informa el ministerio de Sanidad en un informe publicado este viernes.

España ha recibido un total de 743.925 dosis de la vacuna de 'pfizer' contra el coronavirus, y está a la espera de recibir nuevas remesas, incluidas las de la vacuna 'moderna', que ha sido aprobada. Del total de dosis que se han entregado y se han repartido por todas las comunidades autónomas, España ya ha suministrado un total de 277.976 dosis para poner fin a la pandemia.

Según los datos del informe de Sanidad publicado el jueves y los datos de este nuevo informe actualizado este viernes, en las últimas 24 horas ha habido un aumento en la administración de las dosis, concretamente un aumento de 70.653 dosis.

Vacunación por comunidades

Las comunidades autónomas han inyectado ya el 37,4% de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. En total son 277.976 españoles los que han recibido la primera inyección para ser inmunizados contra el coronavirus. La Comunidad de Madrid sigue siendo la región que menos ha vacunado, con el 85% de dosis sin administrar. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha instado a los países a acelerar el ritmo de vacunación.

En total, se han administrado 277.976 de las 743.925 dosis recibidas para vacunar a la población. Las vacunas que se están administrando son las de Pfizer y BioNtech, pero en breve se sumará también la de Moderna con 600.000 dosis.

Andalucía ha conseguido administrar ya 69.445 dosis entre su población, casi la mitad de la vacunas que ha recibido. La región que mejor avanza en la vacunación es Asturias, que ya ha suministrado el 75,2% de las dosis.

Por el momento, el porcentaje de dosis aplicadas en cada comunidad autónoma es: Aragón (41,9%), Canarias (34,6%), Cantabria (19,7%), Castilla y León (55,1%), Castilla La Mancha (34,8%), Cataluña (32,2%), Comunidad Valenciana (26,1%), Extremadura (21,8%), Galicia ( 65,9%), La Rioja (28,3%), Murcia (34,9%), Navarra (31,2%), País Vasco (31%), Ceuta (63,4%) y Melilla (67%). También puede consultar el mapa interactivo y comprar qué comunidad autónoma ha suministrado más vacunas y cuál ha inmunizado menos a su población.

Publicidad