El doctor Pedro Cavadas

Publicidad

Pedro Cavadas

El doctor Pedro Cavadas interviene múltiples cánceres de piel en un paciente albino de Guinea

El doctor Pedro Cavadas ha intervenido con éxito todos los tumores que tenía el paciente, en especial uno extenso de la cara que ha requerido una reconstrucción microcirúrgicas compleja.

El doctor Pedro Cavadas ha intervenido con éxito todos los cánceres múltiples de piel que sufría un paciente albino procedente de Guinea Ecuatorial. La Fundación Pedro Cavadas, que desarrolla su labor humanitaria en África desde el año 2003, trajo a España a Reginaldo Carlos Mguema, natural de Guinea Ecuatorial, pasa ser tratado.

Según han explicado desde la cínica del doctor Cavadas el paciente Reginaldo Carlos Mguema evoluciona "muy favorablemente". También se le ha procurado tratamiento dermatológico de algunas de sus lesiones y prevención de las consecuencias nocivas que la luz solar tiene en individuos albinos.

Desde la Fundación se ha explicado que se han intervenido con éxito todos ellos, en especial uno extenso de la cara que ha requerido una reconstrucción microcirúrgicas compleja.

El caso será presentado el próximo viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Alfara del Patriarca. El cirujano valenciano ha entrado por primera vez en la selecta lista que elabora Forbes con los mejores médicos.

Hace unos meses obró un nuevo milagro al extirpar un tumor gigante que hacía que la cara del paciente llegara hasta la cintura. Ali Amnad Rifi, un marroquí de 30 años sufría neurofibromatosis, un trastorno genético por el que se forman tumores en el tejido nervioso.

Después de tres intervenciones en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre el paciente se encuentra en perfecto estado, "totalmente recuperado" por lo que podrá continuar con su vida con normalidad en su país natal según ha confirmado el propio centro hospitalario.

Publicidad