29

Publicidad

Cirujano

Pedro Cavadas obra un nuevo milagro al extirpar un tumor gigante que hacía que la cara del paciente llegara hasta la cintura

El trabajo de Pedro Cavadas es reconocido en todo el mundo. No es de extrañar porque su trayectoria profesional está repleta de éxitos como este último: extirpar a un joven un gigantesco tumor que llegaba hasta la cintura.

El doctor Pedro Cavadas lo ha vuelto a hacer: ha extirpado un tumor gigante a un paciente que había provocado que su cara llegara por debajo de la cintura. El cirujano plástico español suma así un nuevo hito a su trayectoria profesional.

Tumor gigantesco

Ali Amnad Rifi, un marroquí de 30 años sufría neurofibromatosis, un trastorno genético por el que se forman tumores en el tejido nervioso. Aunque en general los tumores suelen ser benignos, en algunas ocasiones pueden desarrollarse hasta convertirse en cáncer. Una alteración que le había provocado a Ali Amnad una gran deformidad esquelética y facial en el lado izquierdo.

El paciente decidió entonces ponerse en manos del experto Pedro Cavadas y el resultado ha sido todo un éxito. Después de tres intervenciones en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre el paciente se encuentra en perfecto estado, "totalmente recuperado" por lo que podrá continuar con su vida con normalidad en su país natal según ha confirmado el propio centro hospitalario.

Tres cirugías para extirpar el tumor

Fuentes del Vithas Valencia 9 de Octubre explican que "el tipo de tumor, su tamaño y la dificultad de manejo anestésico" lo han convertido en "un caso muy singular". Esta intervención ha sido posible gracias a la acción solidaria conjunta de la Fundación Cavadas, la Fundación Vithas y el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.

Este próximo viernes tanto el paciente como el cirujano explicarán los detalles de la operación. Junto a ellos intervendrán Ángel Ayuso, director científico de Vithas y director gerente de Fundación Vithas, y José Luis Rey Pórtoles, gerente del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.

Milagro médico

Pedro Cavadas ha centrado su carrera profesional en obrar milagros médicos con los que ha conseguido salvar la vida a más de una persona. La de Enol Jordán Castaño es una de sus últimas intervenciones. El joven de 23 años padecía el síndrome de Warkany, una enfermedad que ocasiona malformaciones que afecta a diversos órganos. Enol Jordán no podía caminar porque la afección había dañado los tendones. Su familia escuchó las hazañas del doctor Cavadas y vio en él la posible solution. Y así fue, el cirujano valenciano consiguió que el joven volviera a caminar.

Publicidad