Vacuna coronavius

Opiniones encontradas entre los padres de los menores de 12 años para administrarles la vacuna del Covid-19

La EMA estudia si autorizar la inoculación en menores de 12 años de la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, los padres tienen diferentes opiniones.

Publicidad

En España, los menores de 12 años no se pueden vacunar contra el Covid-19. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) estudia si autoriza o no la inoculación para ese grupo de edad.

La farmacéutica Pfizer intenta conseguir la aprobación de su vacuna para niños y niñas de 5 a 11 años en Estados Unidos, aunque posteriormente pretende conseguirlo en Europa.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, respondió que se encomendaba a la voz de los expertos que componen la Ponencia de Vacunas, cuya propuesta será escuchada y "evaluada con rigor" por el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud cuando la EMA lo autorice.

¿Inocular o no?

Aunque se autorice, los padres decidirán si vacunar a sus hijos menores de 12 años o no. Hay algunos que opinan que es una buena opción, ya que ellos también están vacunados y les ha servido para combatir la enfermedad del coronavirus.

Se indica que este grupo de edad es más inmune al virus, ya que se han registrado menos casos graves desde que la pandemia llegó. Sin embargo, alguno explica que familiares, con edades comprendidas en menores de 12 años, han padecido el coronavirus.

En cambio, otros no creen que se deba inocular a los niños y niñas menores de 12 años con la vacuna contra el coronavirus. Dudan de cómo les podían afectar los efectos secundarios, frente al propio Covid-19.

Los expertos recomiendan vacunar a los más pequeños debido a que indican que pueden existir riesgos si no se les vacuna. Los especialistas insisten en que es un paso más en la lucha contra el virus.

Para saber cómo va la campaña de vacunación contra el Covid-19 puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas.

Publicidad