Día Mundial de la Voz
Día Mundial de la Voz: los 10 consejos para cuidar mejor tu voz
El 16 de abril es la fecha elegida para concienciar a la población sobre la importancia que tiene la voz en nuestras vidas. Te descubrimos por qué se celebra hoy el Día de la Voz y los mejores trucos para cuidarla.
Publicidad
El Día de la Voz se celebra cada 16 de abril. Esta celebración es una jornada dedicada a la salud y que pretende que todos nos demos cuenta de la importancia que la voz tiene en nuestras vidas como principal fuente de comunicación. No hay mejor forma de expresar nuestras emociones, pensamientos y sentimientos que con nuestra voz.
Esta jornada del Día de la Voz lleva celebrándose desde el año 1999 cuando empezó a ser promovida por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología. Hay que tener en cuenta que dos de los principales problemas que surgen de no cuidar de nuestras cuerdas vocales son la afonía y la disfonía, muy comunes en la población y que pueden llegar a ser graves si no se tratan de forma correcta.
Los mejores consejos para cuidar de la voz
No hay mejor forma de celebrar por todo lo alto este Día de la Voz que pensando en algunas de las formas que tenemos para mimarla y para conservarla en el mejor estado posible. Por eso, hoy te traemos algunos consejos para cuidar de tu voz que puedes empezar a poner en práctica desde ahora mismo.
Más Noticias
- Bebe mucha agua. Para mantener la zona hidratada es imprescindible proporcionarle grandes cantidades de agua.
- Limita el consumo de bebidas con alcohol y cafeína. Ambos provocan pérdida de líquidos, lo que no es bueno para cuidar de la voz.
- Usa un humidificador si vives en un sitio húmedo. La humedad es uno de los peores enemigos de la voz, por lo que debes evitar su proliferación lo máximo posible.
- Dale descansos. En este Día de la Voz recuerda que es importante darle descansos a lo largo del día para que pueda reposar y recuperarse.
- No fumes y evita el humo. Una de las cosas que peor le sienta a la garganta es el tabaco.
- Limita la ingesta de alimentos muy picantes. Este tipo de comidas provocan más ácido y, en consecuencia, reflujo por lo que no conviene abusar de ellos.
- Controla tu respiración. Tener buenas técnicas de respiración puede ser clave, sobre todo, si proyectas la voz mucho de forma diaria.
- Acude al otorrinolaringólogo. Si tienes problemas con tu voz de forma frecuente, acude al médico especialista para que revise tu salud vocal.
- Evita el uso de enjuagues bucales con alcohol o químicos. Resecan mucho la garganta y afectan a la voz si se usan de forma continuada.
- Mima tu voz. Es la clave. No la fuerces y si sientes que te estás pasando, deja de hablar por un tiempo. Cosas calentitas, dormir bien y evitar los excesos son lo mejor que puedes hacer en este Día Mundial de la Voz.
Publicidad