Día del Yoga

Día Internacional del Yoga: beneficios de hacerlo solo y en pareja

El Día del Yoga se celebra cada 21 de junio como fecha para dar a conocer esta interesante práctica que une lo físico con lo espiritual y que no para de ganar seguidores por todo el mundo.

Día Internacional del Yoga: beneficios de hacerlo solo y en pareja

Día Internacional del Yoga: beneficios de hacerlo solo y en pareja antena3noticias.com

Publicidad

El Día Internacional del Yoga busca concienciar a la población mundial sobre los numerosos beneficios que esta práctica nos puede aportar en nuestra vida diaria. Estamos hablando de una práctica que une parte física, mental y espiritual, por lo que es un combo perfecto. Su origen está en una antigua tradición que surgió en el continente asiático, concretamente, en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y su significado es unidad, ya que al practicarlo se unen la mente con el cuerpo.

El origen del Día del Yoga

Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas la que decidió impulsar la proclamación de un Día Internacional del Yoga. La resolución fue impulsada por la India y aprobada el 11 de diciembre de 2014, estableciendo que sería el día 21 de junio la fecha elegida. En el texto que justifica esta celebración se hace especial hincapié en la necesidad de que las personas y poblaciones de todo el mundo adopten modos de vida más saludables, ya que la mejora de la salud internacional es uno de los objetivos más buscados por la ONU.

Y para lograr un estilo de vida más sano, el yoga puede ser una de las mejores opciones. Difundirlo entre la población es clave para que todos conozcan los beneficios que esta práctica puede aportar a nivel de salud física y mental. En palabras de la ONU, el yoga es una práctica saludable que puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Este enfoque de la salud y el bienestar puede contribuir directamente, y de manera práctica, a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.

Yoga en pareja o yoga individual: qué ventajas tienen

Cada vez son más las personas que se lanzan a probar esta práctica milenaria. En el Día Internacional del Yoga es el momento perfecto para conocer los beneficios que nos puede aportar el yoga si lo realizamos de forma individual pero también las ventajas que aporta el yoga en pareja. Al practicarlo solo conoces mejor tu cuerpo y mejoras la autoconfianza, además de ayudar a disminuir la ansiedad y el estrés. También se reduce la presión arterial y favorece la concentración. A nivel físico, notarás cómo mejora tu postura y aumenta tu flexibilidad.

Si vas a hacer yoga en pareja, obtendrás una serie de beneficios extra. Uno de los más notables es la confianza que se establece entre las dos personas. Se crea un vínculo que se sale del habitual y que sirve también para aumentar la confianza entre ambos. El yoga en pareja también nos aporta una mayor coordinación a nivel físico. A esto hay que sumarle el incremento en la comunicación y la paciencia.

Publicidad