19.007667

Publicidad

Coronavirus

Demuestran el efecto positivo contra el coronavirus de una combinación de tres antivirales

El ensayo clínico contra el coronavirus se está realizando en Hong Kong y por ahora los resultados son esperanzadores. Los pacientes aceleraron su recuperación respecto a quienes no recibieron esa mezcla de fármacos.

En resumen

  • Se buscan tratamientos hasta que se dé con la vacuna más efectiva contra el coronavirus

Investigadores chinos han constatado que la combinación de tres medicamentos antivirales es "prometedora" para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

En concreto, los investigadores han demostrado que el tratamiento temprano con una triple terapia de interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirin es segura y acorta la duración de la excreción viral en comparación con el fármaco lopinavir-ritonavir solo: un promedio de siete días frente a doce días.

Se trata de los resultados de un ensayo clínico aleatorio en fase II y los propios autores del trabajo afirman que se necesitan estudios en fase III más amplios y con pacientes en una situación crítica para confirmar así si esta triple terapia de antivirales puede proporcionar un beneficio clínicamente significativo.

En cualquier caso, los pacientes de este estudio de la Universidad de Hong Kong aceleraron su recuperación respecto a quienes no recibieron esa mezcla de fármacos, según se publica en la revista 'The Lancet'.

La búsqueda de un tratamiento contra el coronavirus centra cientos de ensayos en todo el mundo a la espera de que se desarrolle una vacuna segura y eficiente contra el coronavirus.