Publicidad

Vacuna AstraZeneca

Cuáles son las posibilidades de sufrir un trombo con la vacuna de AstraZeneca

Posibilidades de sufrir un trombo con la vacuna de AstraZeneca

Un estudio realizado por científicos e investigadores de la Universidad de Cambridge detallan las posibilidades de sufrir efectos adversos con la vacuna de AstraZeneca según la edad.

El grupo de personas entre 60 y 69 años, el que actualmente está recibiendo esta vacuna contra el COVID-19, por cada 100.000 habitantes, la probabilidad de sufrir efectos secundarios por la vacuna de AstraZeneca es del 0,2% y la de ingresar en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de 127 casos por cada 100.000 habitantes.

Lo que determina es que cuanto mayor es la persona, cuanto más edad tenga, menor es el riesgo de sufrir efectos adversos por la vacuna y más riesgo hay de estar en la UCI. Los expertos insisten en que estas vacunas contra el coronavirus son seguras y eficaces.

Probabilidad de sufrir efectos por edades

Las personas entre 20 y 29 años son el grupo de edad que más posibilidades, según el estudio, tienen de padecer algunos efectos, el 1,1% y de ingresar en una UCI, el 6,9%.

En el siguiente grupo, de 30 a 39 años, la probabilidad de padecer efectos baja hasta el 0,8% y aumenta el riesgo de entrar en la UCI por sufrir el covid-19 de forma grave, hasta casi el 25%.

Entre 40 y 49 años, riesgo es de 0,5% y de estar en la UCI del 51,5%. En el grupo de 50 a 59 años, la probabilidad baja una décima (0,4%), en cambio sí sube notablemente el riesgo de entrar en la UCI (95,6%).

Como ya adelantábamos, el grupo de personas entre 60 y 69 años, es el que menor probabilidades tiene de sufrir efectos adversos, el 0,2%, aunque el riesgo de entrar en la UCI sí es muy elevado, el 127,7%.

Otras probabilidades poco comunes

La probabilidad de que se sufra un trombosis venosa cerebral, según la Sociedad Española de Neurología, es de menos de un 0,5% de los casos totales de enfermedades cerebrovasculares en España y su incidencia es del 1 caso por 100.000 habitantes.

Hay otras cosas cotidianas que también tienen una baja probabilidad, por ejemplo, en el caso de la Lotería Nacional, en el sorteo de los jueves la probabilidad es de 1 entre 600.000 y en Navidad de 1 entre 100.000. La Quiniela es de 1 entre 5 millones.

Otro dato es la probabilidad de que te caiga un rayo, expertos dictan que es de 1 de cada 3.000.000.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puede consultar cómo avanza el proceso de vacunación en España o cuándo le toca vacunarse contra el coronavirus.

Publicidad