Publicidad

Vacuna coronavirus

El coste en vidas humanas por cada día que no se vacuna contra el coronavirus con AstraZeneca

España ha frenado la vacunación con AstraZeneca para algunos grupos de edad y miles de personas que recibieron la primera dosis no han sido citadas para la segunda en el plazo que les corresponde. Este es el coste, en fallecidos, de no vacunar con esta fórmula, según una nueva investigación.

Muchos expertos recomiendan inocular la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a todos aquellos que ya se les ha administrado la primera dosis de este medicamento, tal y como sugieren las farmacéuticas y las autoridades.

A esta postura se suma ahora un grupo de científicos internacionales, que ha calculado el coste de parar la vacunación contra el coronavirus de AstraZeneca, que se traduce en pérdidas, vidas que se pierden porque esa persona no está inmunizada y no ha ganado la batalla al virus.

Con los datos de Italia y Francia han llegado a una conclusión muy llamativa: una pausa de 3 días ha supuesto la muerte de 260 personas en Italia y 130 en Francia. Si esa pausa hubiera llegado a ser de dos semanas, las muertes asociadas se habrían multiplicado hasta los 1.700 fallecidos en Italia y los 430 en Francia.

Los beneficios superan a los riesgos

El estudio, realizado en Londres, confirma así los estudios de las principales Agencias del Medicamento. Los beneficios superan incomparablemente a los riesgos y, para probarlo, pone cifras encima de la mesa. A partir de un estudio epidemiológico específico, calcula el exceso de muertes por coronavirus y las consecuencias de paralizar la vacuna.

La conclusión de la investigación es clara: los fallecimientos que provoca paralizarla están muy por encima de los provocados por los trombos, incluso en los casos más extremos de los efectos secundiarios que pueda provocar una dosis de AstraZeneca.

Consulta en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias cómo avanza el ritmo de vacunación en cada una de las comunidades de España.

Publicidad