120.00

Publicidad

Coronavirus

Controles de temperatura a los pasajeros en Baleares para descartar contagios de coronavirus

Baleares se prepara para el incremento de viajeros en sus puertos y aeropuertos al pasar ya a la fase 1 del desconfinamiento por el coronavirus.

Baleares ha reforzado los controles sanitarios en los puertos y los aeropuertos de las islas a partir coincidiendo con la entrada de Mallorca, Menorca e Ibiza en la fase 1 de la desescalada del coronavirus, escenario en el que se encuentra Formentera desde el pasado día 4 de mayo.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo de Baleares la medida se ha tomado en prevención de la transmisión de la COVID-19 y en previsión del progresivo incremento del tránsito que se irá produciendo a medida que se avance en las fases de la desescalada.

Toma de temperatura

Concretamente, ha detallado, el decreto del Gobierno balear establece que estos controles serán obligatorios y la principal novedad de su refuerzo es la toma de temperatura corporal de pasajeros y tripulaciones de las naves y aeronaves. Esta prueba se hace a la llegada a todos los puertos y aeropuertos de Baleares, en todas las conexiones aéreas y marítimas, con la excepción de los trayectos entre islas que se encuentren en fases diferentes, cuando este control se hace en el puerto o aeropuerto de origen.

Cuestionario

Asimismo, ha añadido, la toma de temperatura se suma a la cumplimentación de un cuestionario oficial de cribaje por parte de los pasajeros y de las tripulaciones, que es el mismo que se usa en el servicio de Atención Primaria. En el supuesto de que presenten sintomatología clínica compatible con la COVID-19, serán sometidos a una entrevista de valoración clínica por parte de profesionales de la salud y siempre bajo la supervisión de la Dirección general de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud y Consumo.

Publicidad